La Cooperativa de Servicios San Antonio de Padua (COOSAP) es una asociación sin fines de lucro cuyo fin es el bienestar de sus asociados a través de los servicios que brinda, tales como: Préstamos dinerarios, Capacitación, Alquiler de local para eventos, Convenios institucionales, Esparcimiento, entre otros.
En el año 1961, el Monseñor Lorenzo Rodolfo Guibord Levesque, Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, además Fundador y primer Director del Colegio San Antonio de Padua, preocupado por elevar el nivel económico de sus feligreses, convenció a 54 de de ellos para la creación de una cooperativa, bajo los valores de solidaridad y ayuda mutua.
Es así que el 26 de julio de 1961 se constituye la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio de Padua siendo reconocida oficialmente por Resolución Suprema Nº 415 del 13 de Agosto de 1961, inscrita inicialmente en el asiento 01 que corre a fojas 235 del Tomo 6 del Libro de Asociaciones de los Registros Públicos de Lima.
Durante sus primeros 4 años funcionó en forma cerrada, pero considerando la necesidad de extender su servicio a toda la comunidad, se acordó transformarla en entidad abierta.
El 27 de Enero del 2001 por acuerdo de Asamblea General Extraordinaria de Socios, se transforma en Cooperativa de Servicios Especiales San Antonio de Padua.
Somos una que brinda servicios financieros y no financieros a nuestros socios con la finalidad de lograr su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida, aplicando los Principios y Valores Cooperativos.
Ser reconocida por su liderazgo y expresión de eficiencia empresarial en la prestación de servicios de calidad.
Incrementar la membresía, Aperturar agencias, Incrementar las colocaciones de préstamos, Incremenar los talleres de capacitación y convenios Institucionales.